• Blanqueamiento Dental

    Fotografía D.R.A.

    El blanqueamiento dental se realiza de manera diferente si el diente está vital o no lo está. El blanqueamiento no vital se realiza en un diente que ha tenido tratamiento de endodoncia y ya no tiene nervio.

    El blanqueamiento en dientes vitales es el procedimiento más común de blanqueamiento dental. Se utiliza un gel que se aplica directamente a la superficie del diente. Este producto contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Este blanqueamiento se puede realizar tanto en la consulta como en casa. La diferencia es que en el blanqueamiento en la clínica dental permite usar un gel blanqueador más potente. Una luz especializada o láser, activa el gel y permite que el blanqueamiento actúe más rápido.

    Este tratamiento en consulta suele tardar de 30 a 90 minutos y se necesitarán de 1 a 3 citas. El número dependerá del método utilizado, la gravedad de las manchas y de la intensidad que se quiera conseguir.

    ¿Cómo se realiza el blanqueamiento en dientes vitales en clínica?
    En primer lugar, el odontólogo aplicará una sustancia que cubre y protege las encías alrededor de los dientes. A continuación, se colocará el agente blanqueador sobre los mismos. Posteriormente, si el blanqueador necesita ser activado, se colocará una lámpara o láser durante el tiempo determinado de tratamiento.

    ¿En qué consiste el blanqueamiento ambulatorio?
    En primer lugar, el profesional tomará impresiones de la arcada superior e inferior, y fabricará unas férulas a medida que se adaptarán a los dientes con precisión para lograr que el agente blanqueador permanezca en contacto con ellos.

    El gel blanqueador se colocará en el interior de las férulas y estas deberán ser llevadas puestas durante varias horas todos los días.

    ¿Cómo se realiza el blanqueamiento en dientes no vitales?
    Se debe tener en cuenta que el blanqueamiento vital puede no mejorar la apariencia de un diente que ha tenido tratamiento endodóntico previo ya que la mancha proviene del interior del diente. En estos casos, el profesional utilizará un procedimiento diferente que blanquea el diente desde el interior.

    El agente blanqueador se colocará dentro del diente y se pondrá un relleno temporal. Durante varios días el blanqueamiento quedará en el interior, siendo necesario en ocasiones cambiarlo hasta que el diente alcance el tono deseado.

    Finalmente, el blanqueamiento dental no es una solución permanente. Las manchas pueden volver a aparecer. El tabaco y la ingesta de alimentos o bebidas coloridas, pueden provocar que el blanqueamiento comience a desvanecerse. Si se evitan estas fuentes de tinción y se siguen los consejos de mantenimiento del blanqueamiento dental que te darán en la clínica, es posible que no se necesite otro tratamiento blanqueador durante 6 o 12 meses.

    Fuente: Adeslas Dental
  • APARTA TU CITA

    Si su interés es de contacto general con el Centro Odontológico Integral diligencia el formulario que se encuentra en la parte inferior, o si lo que desea es solicitar una CITA comunícate a nuestra línea de servicio (605) 6849295 ó click en Pedir Cita.

    DIRECCIÓN

    Calle 16 #14-63
    Turbaco, (Bol.), Colombia

    HORARIO

    Lun a Vie: 08:00h a 12:30h
    Lun a Vie: 14:00h a 17:30h

    Sáb: 08:00h a 12:30h

    TELÉFONO / WHASTAPP

    (+57) 605 6849295

    Llámanos a nuestro teléfono
    Escríbenos Vía Whastap

    URGENCIAS

    (+57) 3154792943

    Sólo llamadas